jueves. 28.03.2024

La sección segunda de la Audiencia de Palma ha confirmado hoy una sentencia contra el ex director general del Territorio del PP Jaume Massot que le condena a una multa por un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios por asesorar a una empresa durante su etapa como antiguo jefe de Urbanismo de Andratx.

La Audiencia ratifica la pena de multa de 6.750 euros y de suspensión de empleo o cargo público por dos años y medio impuesta por un juzgado de lo penal de Palma contra el ex director del Territorio.

Los hechos que dieron lugar a la condena se remontan al año 2000, cuando Massot constituyó una sociedad mercantil, Territorio Asesores S.L., de consultaría y asesoramiento en materia de urbanismo mientras él ya era jefe de este área en el Ayuntamiento de Andratx.

Sin embargo, según la sentencia, Massot ocultó que había creado la empresa inscribiendo como administradora a su mujer y el domicilio social de la misma en casa de su madre.

Ese año, su sociedad firmó un contrato con la empresa S'Almudaina-Dos para valorar lo que la sociedad había dejado de ganar por unos terrenos en los que pretendía construir una urbanización y que el Ayuntamiento paralizó al clasificar las tierras como protegidas.

Massot, mediante su empresa, cobró unos 42.000 euros por este trabajo, dinero que la sentencia obliga a decomisar a S'Almudaina-Dos, indica la sentencia.

En 2003, Massot fue nombrado director general de Territorio del Govern balear y, mientras ejercía estas funciones en la administración autonómica, mantuvo su asesoramiento a S'Almudaina-Dos en la reclamación económica que esta empresa tenía contra el Ejecutivo autonómico. EFE

Confirmada una multa contra Massot de 6.750 euros y suspensión de empleo o cargo...