jueves. 28.03.2024

El puente que da acceso al nuevo Hospital de Son Espases estará en funcionamiento el próximo jueves, 9 de diciembre, día en el que los coches podrán circular ya por esta nueva infraestructura que trata de regular el tráfico al centro sanitario desde Palma y Part Forana.

Así lo ha anunciado hoy el conseller insular de Obras Públicas y Hacienda, Antony Alemany, quien se ha referido al nuevo puente sobre la rotonda de Valldemossa, que se está construyendo perpendicular al Camí dels Reis.

El objetivo de este puente es que la vía circular quede liberada del tráfico que va hacia Valldemossa, y, en concreto, a la Universidad de las Islas Baleares (UIB), ya que ha determinadas horas estos viales tienen una alta densidad de circulación de vehículos.

Las obras de mejora de los accesos al hospital de Son Espases se adjudicaron el pasado 17 de febrero a la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encarga de la construcción de este centro sanitario: Dragados y Construcciones, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Melchor Mascaró y Llabrés Feliu.

El coste de las obras tendrán un coste de unos 5,3 millones de euros. EFE

El puente de Son Espases estará abierto al tráfico el jueves