jueves. 28.03.2024

Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP, avisó hoy de que el equipo Ducati pondrá "toda la carne en el asador" para que el italiano Valentino Rossi tenga "una buena moto" la próxima temporada.

Lorenzo, que viajó hoy a Estoril (Portugal) para recibir su premio de campeón en una gala organizada por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), habló sobre la dificultades que le esperan el próximo curso, aunque aseguró no estar pendiente de sus principales rivales.

"Sobre la rivalidad con los demás pilotos, es de las últimas cosas en las que pienso. Los respeto mucho porque son todos buenísimos y cualquiera de ellos me puede ganar, pero en lo que pienso es en mejorar mi moto y mi estilo de pilotaje", comentó.

Aparte de Rossi y Ducati, el piloto español identificó como uno de los principales desafíos al equipo Honda: "Está mejorando a pasos agigantados (...) Consiguiendo nuevas piezas".

"Espero que nadie se lesione el próximo año y la lucha sea aún más dura que este año", concluyó el subcampeón de MotoGP en 2009 y campeón de 250 c.c. en 2006 y 2007, quien también alertó sobre el "duro trabajo" de Yamaha para lograr una moto más competitiva.

Lorenzo acudió hoy a la gala de la FIM junto a los últimos campeones de las distintas modalidades de motos, entre los que destacan los españoles Toni Elías (Moto2), Marc Márquez (125cc), Toni Bou (Trial indoor) y Laia Sanz (Trial). EFE

Lorenzo avisa que "Ducati va a poner toda la carne en el asador"