viernes. 19.04.2024

El tenista mallorquín Carlos Moyá ha sido el encargado, junto a la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, de encender la iluminación navideña de la capital balear, que este año es por primera vez enteramente de bajo consumo.

El acto se ha celebrado en una plaza de Cort abarrotada de gente y con la actuación de la Banda Municipal de Música, que ha acompañado a Moyá, quien este año ha anunciado su retirada del tenis, en la cuenta atrás antes de proceder a su encendido.

Este año, el patronato municipal de iluminación ornamental ha finalizado la reconversión del cien por cien de la iluminación tradicional con el uso de nuevas tecnologías y materiales que permiten ahorrar energía y disminuir la contaminación lumínica, así como un ahorro del consumo.

Esto se ha hecho sustituyendo todos los puntos de luz incandescentes, que componían un 70% del alumbrado ornamental de Navidad.

El Ayuntamiento de Palma comenzó a colocar el alumbrado navideño de este año el 11 de octubre para que todos los barrios y las calles de la ciudad disfruten de la decoración en Navidad, lo que contribuye, destaca el consistorio, a la dinamización de la ciudad y a la actividad comercial.

Por segundo año, el consistorio ha vuelto además a eximir del pago de los gastos del alumbrado de Navidad los comerciantes (un 12% aproximadamente del coste), confiando en que la iluminación dinamice las calles comerciales y beneficie la actividad de los comercios. EFE

Ternura en el encendido de las luces festivas