jueves. 28.03.2024

Los trece controladores previstos en el turno de mañana del Aeropuerto de Palma han acudido hoy a sus puestos de trabajo pero "se niegan a trabajar, al igual que la mitad de los del resto del Estado, según fuentes de AENA, que ha detallado que el espacio aéreo de Madrid, Barcelona, Canarias y Baleares amplía su cierre hasta las 13.00 horas.

En el conjunto del Esatdo, la mitad de los controladores que deberían haber cubierto el turno de mañana, desde las 08.00 horas, han acudido a sus puestos, pero "se niegan a trabajar"

AENA ha detallado que al Centro de Control de Barcelona han acudido 7, de los 43 que tenían turno; a la torre del Prat 4, de los 13 convocados; al Centro de Control de Madrid 15, de 67 y a la torre de Barajas 8, de 17.

Además, en el Centro de Control de Sevilla se han presentado 10, de los 19 con turno; en el de Palma 13, de los 13 llamados a cubrir el servicio y en Valencia 7, de los 8 citados.

AENA ha manifestado que los servicios médicos de la empresa pública se están personando en centros y torres de control para hacer un seguimiento del estado de los trabajadores.EFE

Los controladores del turno de la mañana en Palma acuden a sus puestos, pero se niegan...