jueves. 28.03.2024

El secretario general de Turismo, Joan Mesquida, considera que la actuación de los controladores que ha cerrado el espacio aéreo español es un golpe "durísimo" para el turismo.

Mesquida indicó a EFE que los controladores "no han medido las consecuencias brutales que están provocando", originando pérdidas millonarias a las compañías aéreas, a las cadenas hoteleras, al sector en general y, además, "jugando con la ilusión de las personas que se iban de vacaciones".

Lo que tiene claro el secretario general es que "va a existir un antes y un después", y que el Gobierno "debe" y seguro que "va a ser" muy contundente, porque la situación así lo exige.

Mesquida señaló a EFE que a lo largo de la jornada de ayer permaneció en contacto con el sector y que desde todos los ámbitos del mundo del turismo se ha "apoyado cualquier medida contundente que apruebe el Gobierno".

Asimismo, destacó el esfuerzo del sector hotelero a la hora de buscar soluciones, que una vez más "ha demostrado su solidaridad" para ayudar a los afectados hasta que se solucione el problema y se restablezcan las operaciones en los aeropuertos.

Mesquida también mostró su alarma por el "golpe" que supone para la imagen de España en el exterior y para el sector, uno de los pocos, a su juicio, que está demostrando fortaleza y síntomas de recuperación.

Con hechos como éste "estamos perdiendo credibilidad", y eso supone un "duro golpe" para nuestro sector. EFE

Mesquida afirma que la actuación de los controladores es un golpe "durísimo" al turismo