viernes. 29.03.2024

Julian Assange, director y fundador de la página web WikiLeaks, ha hecho circular por Internet un archivo encriptado que supuestamente contiene información sobre la petrolera británica BP y el centro de detención de Guantánamo, como medida de precaución por si las autoridades restringen sus actividades.

Según publica hoy el dominical británico "The Sunday Times", uno de esos ficheros, el llamado "insurance.aes256", ya ha sido descargado por decenas de miles de seguidores del polémico portal, desde América hasta Australia.

Ese misterioso archivo podría contener todos sus secretos en caso de que le ocurra algo, tal y como recordó "The Sunday Times".

Los documentos podrían suponer una amenaza para los Gobiernos que intenten frenar las actividades de la página web o en el caso de que Assange sea detenido o WikiLeaks retirado de la red.

El militar Bradley Manning, la principal fuente de información de Assange hasta su detención en mayo, aportó documentos confidenciales sobre Guantánamo, que aún no se han hecho públicos, según apunta también este periódico.

Otros ficheros que, según confirmó el australiano, se encuentran en su poder, incluyen un vídeo sobre un ataque aéreo estadounidense en Afganistán en el que murieron civiles, así como archivos con información de BP, entre otros.

Assange es requerido actualmente por la justicia sueca con relación a supuestos delitos sexuales y, al parecer, se encuentra en Inglaterra. EFE

Assange de Wikileads cuelga su "seguro de vida" en la red