viernes. 19.04.2024

El fuerte viento y las duras condiciones de mar han caracterizado la primera jornada del 60 Trofeo Ciutat de Palma, con rachas de viento por encima de los 20 nudos y fuerte oleaje.

El Comité de Regatas ha podido completar dos mangas para la clase 420, una para Optimist, Laser Radial, Laser 4.7 y Snipe. En cambio, los regatistas de Cadete se han tenido que quedar en tierra.

La clase Optimist ha reunido a más de 400 deportistas, que han navegado con vientos del suroeste de unos 18 nudos de media.

Tras poco más de una hora de competición y ante la subida del viento, los regatistas de esta categoría han regresado a puerto.

Con una manga disputada para cada uno de los tres grupos, el suizo Víctor Casas, la finlandesa Monika Mikkola y la española Silvia Mas, del Club Náutico de Vilassar de Mar, que se han impuesto en cada una de ellas, comparten el liderato provisional.

Marina Adrover, del Club Marítimo San Antonio de la Playa, ha sido la mejor en la clase Laser 4.7 y encabeza la general.

Le siguen Christian Poulet, del RCN Palma y Elizabeth Pacey del RCN Port de Pollença, que son segundo y tercera, respectivamente.

La clase Laser Radial tiene también un líder del Club Marítimo San Antonio de la Playa.

Se trata de Toni Joan Gallego, ganador de esta misma regata el año pasado y que ha superado en la única manga disputada en esta categoría a Baltasar Montaner, del RCN Palma y a Philip Marcus Parry, del RCN Port de Pollença.

En 420, donde se han dado cita un total de 44 parejas, han vencido los hermanos Fernando y Álvaro Urzaiz, del CN El Balís, en la primera manga, mientras que en la segunda, el triunfo ha sido para los mallorquines Xavier Antich y Ramón Lleonart.

Los locales Teo Matheu y Pedro Cabrer (RCN Palma) se han situado al frente de la clase Snipe.

La segunda plaza la ocupan los representantes de Can Pastilla, Lluis Mas y Arturo Barranco, mientras que la tercera es para Juanito Manresa y Carles Llamas, del CM Molinar. EFE

El fuerte viento condiciona la primera regata del 60 Trofeo Ciutat de Palma