jueves. 28.03.2024

El portavoz del sindicato de controladores aéreos USCA, César Cabo, ha asegurado hoy que durante las vacaciones de Navidad no se va a producir un nuevo "bloqueo" del tráfico aéreo como el de este puente y ha destacado que "lo importante es que se recupere la cordura y la normalidad".

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Cabo ha afirmado que "iremos a trabajar en Navidad" y que "hay una total predisposición a que esto no se vuelva a repetir", aunque ha puntualizado que hablaba a título personal y no como portavoz del sindicato.

"Los primeros interesados en tener estabilidad laboral somos los controladores", ha dicho, tras reiterar sus disculpas a todos los afectados por el paro de controladores, que ha calificado de "desmesurado", y que ha tenido consecuencias "terroríficas".

A su juicio, "lo importante ahora es recuperar la cordura y la normalidad. Estamos condenados a entendernos AENA y nosotros. Hay que ser cuerdos y buscar la estabilidad del sector aeronáutico".

Cabo ha insistido en que está convencido de que "los ciudadanos podrán pasar tranquilamente por los aeropuertos en Navidad", porque "habrá total normalidad". EFE

El portavoz de los controladores garantiza que no habrá ningún otro "bloqueo" en Navidad