jueves. 28.03.2024

El tenista mallorquín Rafa Nadal y el Govern balear han llegado a un acuerdo por el que el Instituto Balear del Turismo (Ibatur) podrá seguir usando en 2011 los archivos gráficos que tiene del tenista pero no hará campañas nuevas, tal y como se había venido haciendo en 2009 y 2010, debido a un recorte presupuestario por parte del ejecutivo.

Según informa hoy en un comunicado el representante del tenista, Carlos Costa, ambas parten tenían un acuerdo por tres años (de 2009 a 2011) por el que Ibatur podía usar la imagen y la presencia del jugador de manera activa para la promoción de las Islas Baleares en el mundo.

El Govern, debido al recorte presupuestario que efectúa, se planteó dejar de usar su imagen de esta manera, pero el tenista ofreció que la siguiera utilizando con los archivos gráficos que ya tiene del deportista, a cambio de un dinero que se destinará a obra social, ha especificado Costa a Efe.

"Un cambio de estrategia del turismo balear debido al recorte presupuestario y la comprensión del deportista mallorquín", indica la nota, han desembocado en un este nuevo acuerdo, por el que el ente del turismo seguirá utilizando la imagen del jugador hasta diciembre de 2001, aunque en un nuevo contexto de colaboración.

Ibatur desembolsará a cambio una cantidad que irá destinada a proyectos y obras sociales en las islas que determinará el jugador.

Según Costa, "Ibatur entiende que el uso de la imagen de Rafa Nadal es muy favorable para la promoción del turismo de las Islas Baleares gracias a los valores que transmite el deportista, además del reconocimiento internacional" del tenista.

"Rafa es balear y se siente muy orgulloso de serlo, siempre ha participado de forma activa en la promoción de las islas por el mundo y así seguirá siendo", indica Costa en el comunicado, que añade que con este acuerdo Ibatur continuará utilizando la imagen de Rafa para la promoción en el mundo de las islas y, a su vez, la contraprestación irá destinada a aquellos que mas lo necesitan en Baleares. EFE

El Govern sólo podrá utilizar "material de archivo" con Rafa Nadal promocionando Baleares