jueves. 28.03.2024

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado hoy acciones penales contra los controladores y exigirán responsabilidades patrimoniales a la Administración por las "importantes pérdidas económicas" que han sufrido este fin de semana en la isla a causa del cierre del espacio aéreo.

La Junta directiva de la Federación Hotelera de Mallorca ha decidido esta mañana que sus servicios jurídicos emprendan estas acciones judiciales para exigir "las oportunas responsabilidades" por la situación de caos desatada el viernes por los controladores aéreos.

En un comunicado, la FEHM ha anunciado "acciones penales contra los controladores" y "acciones de responsabilidad patrimonial contra la Administración Pública", así como apoyar al Govern balear y a las patronales nacionales e insulares del sector en todas las medidas que planteen.

La FEHM ha justificado estas acciones "judiciales, civiles y penales" ante las "importantes pérdidas económicas" registradas este fin de semana en Mallorca "y las que se producirán en los meses venideros".

Los hoteleros de Mallorca consideran que el cierre del espacio aéreo, y el "caos consiguiente", tendrán "una repercusión negativa" sobre la imagen turística de la isla en los mercados emisores".

Consideran, asimismo, que tendrán "efectos negativos" a corto y medio plazo para las Islas Baleares y Canarias como destinos insulares con una dependencia total del transporte aéreo.

Además de expresar el "máximo rechazo" de todo el sector empresarial hotelero de Mallorca por lo ocurrido este pasado fin de semana, la FEHM ha solicitado a los gobiernos central y autonómico que exijan la "máxima contundencia legal en la depuración de responsabilidades". EFE

Los hoteleros de Mallorca denunciarán a los controladores