jueves. 28.03.2024

El Comité electoral de los Socialistas de Mallorca se ha reunido hoy para terminar la tarea de organización y coordinación de la campaña electoral en Mallorca, que trabajará principalmente para apoyar a la candidata al Consell, Francina Armengol, de cara a las próximas elecciones municipales, autonómicas e insulares de mayo de 2011.

Paralelamente, el coordinador general Cosme Bonet ha explicado que también se ha puesto en marcha la redacción del borrador del programa electoral, y con ese objetivo se ha creado un numeroso grupo de jóvenes militantes y simpatizantes del partido, que aportan una visión moderna y fresca al programa. Posteriormente se abrirá un proceso de debate y participación para recibir las propuestas de la sociedad mallorquina.

El vicesecretario general y coordinador electoral, Cosme Bonet, ha explicado que este Comité Electoral está formado por un equipo de gente joven, con experiencia de gestión y muchas ganas de trabajar en las próximas elecciones. "El programa electoral recogerá la labor realizada durante esta legislatura, manteniendo las políticas sociales y la inversión pública, pero también se plantea nuevos hitos y pretende incorporar las lecciones que se han aprendido de la crisis. Los nuevos retos incluirán el impulso de un modelo de crecimiento económico más sostenible, la defensa del territorio y del patrimonio de nuestra tierra y la consecución de unas instituciones más transparentes, ágiles y dinámicas".

Los socialistas de Mallorca quieren, con la campaña electoral, ofrecer nuevos formatos, rehuyendo de los tradicionales, y apuestan por seguir defendiendo los valores que caracterizan a los socialistas. Esta es una labor de los candidatos electos en los municipios mallorquines, que son los encargados de encabezar el proyecto progresista. Actualmente ya se han formalizado más de cuarenta candidaturas, lo que se traduce en un 80% de municipios que ya tienen designados sus candidatos, todos ellos con un gran apoyo, y se espera que para marzo se hayan cerrado definitivamente las candidaturas del resto. "Ante esta situación podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que somos el partido que afronta en mejores condiciones las próximas elecciones", ha declarado Bonet.

Los socialistas de Mallorca harán una campaña electoral fresca, novedosa y cercana