jueves. 28.03.2024

Formados en Nueva Jersey en el 2001, My Chemical Romance, el grupo formado por Gerard Way, Mickey Way, Ray Toro, Frank Lero presentarán su último álbum, que salió a la venta el pasado mes de noviembre, el 5 de marzo en Barcelona.

Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys es el álbum que My Chemical Romance ha estado levantando durante su casi una década de existencia. Desde el sentimiento más doloroso (“The Only Hope for Me is You”) hasta la pelea a puñetazos en la calle (“DESTROYA”) el disco desafía cualquier etiqueta y rompe todas las expectativas. Sin atarse a ningún estilo, ningún credo y ningún código, es un disco de rock’n’roll del futuro destinado directamente al centro del presente. “El año que viene cumpliremos diez años juntos,” explica Frank, “y es mucho tiempo para estar haciendo siempre lo mismo. Y creo que si alguien nos ha venido siguiendo mucho tiempo también necesita sentimientos diferentes en su vida, que aparezcan diferentes emociones. Y lo sé porque eso es lo que nosotros también necesitamos.”

“Black Parade hablaba de una gran tristeza y un gran sufrimiento. Danger Days habla de una gran aventura en el hiperespacio”. Gerard lo explica, finalmente, con un guiño.

My Chemical Romance único concierto en Barcelona