jueves. 28.03.2024

Los bomberos de Palma han sofocado esta mañana un pequeño incendio que se ha originado en una zona de locales de la avenida de S'Arenal y cuya humareda ha afectado a tres establecimientos, entre ellos la discoteca Joy Palace.

El fuego tan solo ha ocasionado daños en el subcuadro eléctrico en el que se originó el incendio y en las canalizaciones de agua y luz próximas, han informado a Efe fuentes de los bomberos de Palma.

A las 8:46 horas, el 112 recibió una llamada informando de un incendio en la discoteca Joy Palace, ubicado cerca del balneario 2 de S'Arenal, que estaba cerrada y sin nadie dentro, según los primeras informaciones facilitadas por Emergencias 112.

La persona que avisó indicó que salía mucho humo del interior de la discoteca y que no parecía que hubiera persona alguna dentro del local.

Emergencias 112 dio aviso a los bomberos, a la policía local y nacional y al SAMU, que envió recursos sanitarios por si fueran necesarios.

En un principio se creyó que el incendio se había originado en la discoteca, ya que por allí salí humo, pero poco después se descubrió que el humo había inundado tres locales colindantes.

Los bomberos localizaron el origen del incendio en un falso techo de uno de los locales afectados, un restaurante holandés.

En concreto, según las fuentes, había ardido un subcuadro eléctrico instalado en el falso techo, por el que se extendió el humo a la discoteca Joy Palace y a otro local próximo.

Tras extinguir el fuego, los bomberos han estimado que el incendio ha afectado solo a una zona de unos dos metros cuadrados del falso techo, por lo que las pérdidas no son cuantiosas.

No obstante, los servicios de extinción continuaron algún tiempo mientras se ventilaba la zona. EFE

Se declara un incendio en la discoteca Joy Palace