viernes. 29.03.2024

La comisión de trabajo sobre prostitución del Ayuntamiento de Palma se ha fijado como uno de sus objetivos de trabajo fomentar alternativas vitales y reales para que las personas que quieran dejar de ejercerla puedan hacerlo.

Este organismo, que se reunía como grupo de trabajo y ha sido institucionalizado en una comisión municipal, se ha reunido hoy en el Centre Flassaders para establecer un calendario de trabajo consensuado hasta el final de la legislatura.

Entre los objetivos fijados por la comisión figuran tener un mapa de las necesidades y recursos necesarios y ya existentes para las personas que ejercen la prostitución, en el que se incorpore su opinión, así como fomentar el trabajo en red, para rentabilizar esfuerzos, evitar duplicidades y mejorar las redes de atención.

La comisión se ha planteado también como objetivo dar apoyo económico y técnico a las entidades para que puedan dar una atención específica a las personas que ejercen la prostitución e incorporar a las convocatorias de cooperación internacional proyectos de desarrollo con perspectiva de género y derechos humanos, enfocados a disminuir los casos de trata desde los países de origen.

Otros objetivos son sensibilizar a la población general mediante programas y recursos ya existentes y promover la convivencia y el civismo entre los actores implicados: ciudadanía, personas que ejercen la prostitución y entidades. EFE

La Comisión de prostitución de Palma dará alternativas a quienes la ejercen