jueves. 28.03.2024

Sharp lanzó hoy por primera vez en Japón su tableta informática "Galápagos" con pantalla a color, mientras que Sony comenzó a comercializar su dispositivo "Reader", que ya se vende en Estados Unidos y otros doce países.

Sharp comercializa a partir de hoy en el mercado su tableta electrónica "Galapagos", con pantalla a color y el sistema operativo Android, mientras que Sony puso a la venta un nuevo "Reader", con tecnología de tinta electrónica para facilitar la lectura en blanco y negro.

Galapagos" se presenta en dos modelos, uno de 5,5 pulgadas (con 3G móvil) y otro de 10,8 pulgadas, un dispositivo similar al iPad de Apple o al Galaxy Tab de Samsung, aunque pensado especialmente para leer publicaciones digitales a través de conexiones wi-fi.

Además, a partir de la próxima primavera, Sharp proveerá nuevos servicios de música y juegos por online a sus clientes.

El "Reader" -con el que Sony retorna, tras tres años de ausencia, al mercado de los libros digitales en Japón- permite almacenar unos 1.400 libros digitales y su batería dura unas dos semanas consecutivas sin necesidad de recarga.

Sony también está considerando la posibilidad de facilitar contenidos para su nueva plataforma de lectura, como diarios, manga o revistas virtuales, aunque su fecha de lanzamiento aun no se ha decidido.

El modelo "Galapagos" de 10,8 pulgadas tiene una pantalla de alta definición LCD con una resolución de 1.366 por 800 píxeles, una tarjeta de memoria de 8 GB y pesa unos 765 gramos.

El modelo de Sharp de bolsillo, de 5,5 pulgadas con conexión a telefonía móvil y 3G, puede ser operado con una mano, y también integra una pantalla de alta definición de 1.024 por 600 píxeles y pesa unos 220 gramos.

Los precios de las tabletas electrónicas de Sharp, que solo se pueden adquirir en internet, van desde los 39.800 hasta los 54.800 yenes (365 y 502 euros).

El "Touch Reader" de Sony de 6 pulgadas, tiene una pantalla táctil LCD, pesa 215 gramos y permite escribir notas en la misma pantalla, mientras que "Pocket edition", de 5 pulgadas, no es táctil.

Sony ha llenado sus tiendas con estos aparatos, que ya se comercializan en 13 países, incluyendo Estados Unidos, y cuyo precios en Japón van desde los 19.800 y 24.800 yenes (181 y 223 euros).EFE

Sharp y Sony lanzan en Japón sus tabletas electrónicas