viernes. 29.03.2024

El Mallorca buscará este domingo, resarcirse de la dolorosa derrota en Getafe (3-0), enfrentándose a un rival de 'su' Liga y teóricamente asequible, el Racing de Santander, que continúa sin ganar lejos de El Sardinero.

El equipo de Michael Laudrup, séptimo con 21 puntos, intentará recuperar ante el Rácing la plaza europea que perdió en su visita a Getafe. Y lo hace apelando a sus números en casa, donde suma cinco victorias, dos empates y una sola derrota (0-1) frente al RCD Espanyol.

Laudrup, que no podrá contar con los lesionados Ayoze Díaz, Kevin García, Sergio Tejera y Tomás Pina, ni tampoco con el central Ruben González, sancionado, ha declarado que su equipo tendrá que tener paciencia si quiere vencer al Rácing, un rival al que calificó de "herido" por los malos resultados en sus salidas y la posición que ocupa en la tabla de clasificaciones.

Las bajas de Ayoze y Kevin sitúan a Enrique Corrales como titular indiscutible en el lateral izquierdo, y es probable que el técnico danés realice otros cambios en algunas demarcaciones para afrontar el último partido de la temporada en el Iberostar Estadi.

La vuelta a la titularidad de Pablo Pinillos, Christian y Adrián González y la entrada en la convocatoria de Oscar Serrano después de su larga lesión son las principales novedades del Racing en su visita al Mallorca, para un partido en el que los cántabros aspiran a acabar con una negativa racha a domicilio.

El Racing es el peor equipo de la Liga fuera de casa, donde sólo ha sumado un punto en los siete desplazamientos que ha hecho hasta ahora, que se han caracterizado por la prontitud con la que ha encajado goles y por la imposibilidad de remontar marcadores en contra.

La pasada jornada, el Racing cayó goleado ante un Málaga que hasta entonces había mostrado debilidades en su feudo y ese resultado colmó la paciencia del técnico racinguista, Miguel Ángel Portugal, quien criticó, principalmente, el juego defensivo de su equipo.

Así, se esperaban cambios para Mallorca y éstos han comenzado con la lista de convocados. El más reseñable es la presencia de Oscar Serrano quien estaba apartado de los terrenos de juego desde que pasó por el quirófano el pasado mes de mayo a consecuencia de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

Pero también destaca el hecho de que Pape Diop se quede en Santander después de haber sido titular en las últimas jornadas. Tampoco viajan los centrales Waldo Ponce y Osmar

Así, con Toño en la portería, se mantendrán los centrales Torrejón y Henrique, mientras que los nuevos laterales Cisma y Francis se verán relegados al banquillo por quienes fueron titulares la pasada temporada, Pinillos y Christian.

En el centro del campo Portugal volverá a utilizar a Kennedy en la banda derecha, acompañado por Colsa y Lacen como mediocentros, para que Adrián González disfrute de una nueva oportunidad en el flaco izquierdo.

Como hombres más adelantados estarán el capitán Pedro Munitis y Markus Rosenberg, pareja por la que ahora Portugal se decanta en ataque, en detrimento del argentino Ariel Nauelpan y de su sustituto natural, el canterano Iván Bolado.

Alineaciones probables:

Racing: Toño; Pinillos, Torrejón, Henrique, Christian; Kennedy, Colsa, Lacen, Adrián; Munitis y Rosenberg.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Corrales; Pereira, Martí, Joao Víctor, De Guzmán; Castro y Webó.

Árbitro: Iturralde González (comité vasco).

Campo: Iberostar Estadi.

Hora: 17:00.EFE

El Mallorca no se fía del Rácing