viernes. 19.04.2024

El PSOE ha dado hoy el pistoletazo de salida de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales con un mensaje en el que los socialistas dejan claro que quieren ser protagonistas de la salida de la crisis, camino que pretenden recorrer con "el esfuerzo de todos".

"La salida social de la crisis" es el lema central de la nueva campaña presentada hoy al Comité electoral del PSOE, que ha reunido en Ferraz a los coordinadores del partido para abordar las municipales y autonómicas.

El encuentro ha estado presidido por el coordinador y vicesecretario general del partido, José Blanco, quien, según ha explicado en rueda de prensa la portavoz del Comité electoral, Elena Valenciano, ha recordado a los presentes la importancia de la próxima campaña, porque no se celebran unas únicas elecciones, sino miles de elecciones que sirven para elegir alcaldes, presidentes autonómicos y para renovar los parlamentos regionales.

Según Valenciano, Blanco ha animado a los coordinadores electorales del PSOE a hacer una campaña de propuestas, "defendiendo la política que hemos hecho, porque es la política -ha dicho- en la que creemos".

"Hoy arranca el dispositivo electoral del PSOE y hasta el próximo 22 de mayo no vamos a parar", ha añadido Valenciano, quien ha asegurado que su partido afronta esta nueva campaña con la "fuerza y convicción" que les caracteriza.

Ha señalado que cada uno de los pueblos y comunidades autónomas donde se va a elegir a alcaldes y presidentes tiene problemas particulares a los que los socialistas van a dar respuesta, pero "esta pluralidad de realidades" también comparten "muchas tareas comunes".

La fundamental, ha dicho, es la lucha contra la crisis, pero también la recuperación económica y la creación de empleo, tarea que es la primera obligación de los gobiernos municipales y autonómicos, que no pueden desentenderse de este reto común porque es la primera preocupación de los ciudadanos.

Para la portavoz del Comité electoral del PSOE, la campaña para los próximos comicios debe responder a una pregunta: "Quién consideras que es el mejor alcalde para tu ciudad y el mejor presidente para tu comunidad autónoma?".

Frente a ello, ha dicho, el PP intentará convertir los comicios en "un simulacro de elecciones generales".

Valenciano ha asegurado que su partido centrará su esfuerzo en hablar con los ciudadanos y en ser los protagonistas de la salida de la crisis.

Una salida, la de los socialistas, "muy distinta" a la que propone el PP, ha remarcado, porque mientras el PSOE apuesta por trabajar para que el resultado de la crisis no sea el aumento de las desigualdades sociales en el país, los populares sólo piensan en sus intereses partidistas.

"Afrontamos estas elecciones con convicción y determinación porque las reformas que hemos emprendido son las reformas que necesita España en este momento, no sólo para salir de la crisis, sino para salir reforzada de la misma", ha expuesto la portavoz del PSOE.

Valenciano ha enlazado en este punto con otro de los lemas de la precampaña del PSOE, "El esfuerzo de todos", porque "hoy más que nunca la ciudadanía exige la tarea conjunta de las distintas administraciones a todos los niveles".

España necesita "cooperación y esfuerzo compartido, no "división y oportunismo", ha añadido la portavoz del Comité electoral del PSOE, quien ha reprochado al líder del PP, Mariano Rajoy, que no haya ayudado a la salida de la crisis.

Dentro de este proceso abierto hoy por el partido, el PSOE celebrará dos grandes convenciones en las próximas semanas, la autonómica, que se celebrará del 28 al 30 de enero en Zaragoza y la municipal, del 11 al 13 de febrero en Sevilla.EFE

La salida social lema electoral del PSOE en su precampaña