viernes. 19.04.2024

El Rácing de Santander ha conquistado el primer triunfo de la temporada como visitante al vencer 0-1 al Mallorca en el Iberostar Estadi, con un gol de Óscar Serrano en el minuto 92.

El Mallorca encajó la segunda derrota en su campo -el Espanyol ganó en Palma 0-1- de la manera más cruel, en los instantes finales y tras desperdiciar un par de excelentes ocasiones. Pero en esos momentos, surgió la figura del meta Toño, el mejor jugador cántabro, que con dos intervenciones prodigiosas evitó que el Mallorca se adelantara en el marcador.

El equipo balear se topó con un muro formado por el Rácing en el Iberostar Estadi, con dos líneas de cuatro jugadores cada una colocadas por delante de los defensores, todos ellos, en su propio campo. Además, presionaban todos, empezando por Munitis y Rosenberg arriba, con lo cual, los espacios para maniobrar de los hombres de Michael Laudrup eran muy escasos.

El conjunto cántabro peleó por los balones con gran decisión e impidió al Mallorca desplegar el fútbol creativo necesario para llegar con peligro a la portería de Toño. Un par de lanzamientos lejanos, sobre todo el del brasileño Joao Víctor (min. 21) y una acción personal del camerunés Pierre Webó (min. 29), fueron las únicas oportunidades realmente claras para los locales.

El Rácing, empeñado en acabar con su condición de peor equipo de la Liga en sus salidas - no ha ganado ni un solo partido y sólo cuenta con un empate lejos del Sardinero en toda la temporada-, demostró que iba a ser un hueso duro de roer en la capital balear.

El Mallorca incrementó su presión sobre la portería cántabra en la segunda parte, y dejó espacios para el contragolpe. Munitis tuvo una gran ocasión (min. 61), pero su lanzamiento se fue desviado ante la salida desesperada del meta israelí Dudú Aouate.

Laudrup movió el banquillo y situó a Emilio Nsue y a Víctor Casadesús en los sitios de De Guzmán y el "Chori" Castro. Las sustituciones, y también el desgaste del Rácing, dieron alas al ataque balear que, ahora sí, empezó a hacer daño, sobre todo, por las bandas donde se movían Pereira y Nsue.

El meta Toño adquirió un gran protagonismo en los minutos finales al evitar dos goles cantados, el primero, al despejar un disparo a bocajarro de Víctor Casadesús (min. 77), y el segundo, al enviar al córner un mal despeje de su compañero Henrique.

El Mallorca se estrelló contra Toño y el sistema defensivo del Rácing y cuando parecía que el reparto de puntos era inamovible, surgió Óscar Serrano, que llevaba unos pocos minutos en el terreno de juego, para dar una victoria importantísima a su equipo.

Ficha técnica:

0-Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Corrales; Pereira, Martí, Joao Víctor, Castro (Víctor Casadesús, min. 66); De Guzmán (Nsue, min. 62) y Webó.

1-Rácing de Santander: Toño; Pinillos, Henrique, Torrejón, Adrián (Ariel, min.77) ; Kennedy (Serrano, min. 88), Colsa, Adrián; Lacen; Rosenberg (Bolado, min.83) y Munitis.

Gol: 0-1, min. 92: Serrano marca por toda la escuadra tras un rápido contragolpe del Rácing.

Arbitro: Iturralde González (comité vasco). Amonestó a Ramis.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimoquinta jornada del campeonato de Liga disputado en el Iberostar Estadi ante unos 12.350 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex entrenador del Mallorca, Marcel Domingo.-EFE / Patricio Lagomarsino

El Mallorca se estrella contra Toño y pierde 0-1 contra el Racing en los últimos minutos