jueves. 28.03.2024

La cadena de distribución de productos tecnológicos Media Markt tendrá lista su tienda "online" para el mercado español a finales de 2011, según dijeron a Efe fuentes de la empresa.

La compañía, una de las más importantes de Europa en informática, electrónica de consumo y entretenimiento, dio a finales del pasado mes de noviembre el primer en esta dirección con la puesta en marcha de una tienda de descargas de música para el mercado español.

De acuerdo con los últimos datos de la consultora Gfk, la venta de productos tecnológicos por internet en España creció un 11,8% durante los primeros diez meses de este año, con una facturación de 264 millones de euros.

Según esta consultora, el 72% de la población usa internet como medio para adquirir artículos de tecnología, un porcentaje que se ha multiplicado por seis en la última década.

En España, Media Markt cuenta con 54 establecimientos, mientras que en los 14 países donde está presente suma 582 tiendas.

La cadena de distribución pertenece al grupo mayorista alemán Metro, también propietario de las tiendas tecnológicas Saturn.

Saturn tiene nueve tiendas en España y 255 centros en 14 países europeos.EFE

Media Markt traerá a España su tienda online en 2011