viernes. 19.04.2024

El grupo vocal mallorquín Cap Pela interpretará La Sibil·la la canción popular litúrgica que ha sido declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en París el próximo jueves, 16 de diciembre en la iglesia de Saint Eustache.

La actuación cierra el ciclo Be Balears en París. Previamente al concierto se leerá en catalán y francés el poema de Miquel López Crespí El cant de la Sibil·la.

La Iglesia de Saint Eustache se conoce como la segunda catedral de París. Está ubicada en el Forum de Les Halles, cercano al Centro Pompidue. En este contexto, Cap Pela ofrecerá el Cant de la Sibil·la, cantada por una solista que irá vestida con la ropa original y la espada que caracterizan esta canción. En el concierto se hará un repaso a las otras canciones de Navidad que intervienen dentro la liturgia de la Nit de Matines.

Cap Pela es un grupo vocal composat por tres voces masculinas y cuatro femeninas. Hace un año presentaron su disco Cap Pela canta a Nadal, donde incorporan a su repertorio los principales villancicos y una versión muy especial del Cant de la Sibil·la, interpretada por una voz solista femenina.

Cap Pela interpretará La Sibil.la en París