jueves. 28.03.2024

El periodista Iñaki Gabilondo ha confesado hoy con "melancolía" que tiene una "cierta sensación" de que el fin de su carrera profesional ha llegado, tras la decisión de Prisa de cerrar la cadena de televisión CNN+ a partir de finales de este año.

Gabilondo, que ha recibido el primer premio a la libertad de expresión que concede la Fundación 1 de mayo, de CCOO, ha dicho que no tiene "ni una duda" de que, con el cierre de CNN+, "finaliza" su tiempo como "conductor de grandes programas" de televisión.

No obstante, el director y presentador del espacio vespertino de CNN+, "Hoy", que recientemente fue nombrado consejero de la Cadena Ser, ha manifestado, en declaraciones a los periodistas, que, a pesar de la situación, seguirá trabajando "hasta que tenga mil años" y que hará "mil cosas".

Sobre el cierre del canal, ha confesado que está "triste" y "preocupado" antes de recordar que hoy, después de que el viernes se hiciera pública la noticia, tiene que ir a la empresa y reencontrarse con sus compañeros, que dentro de unos días, al igual que él, van a perder su trabajo.

En cuanto al premio que ha recibido, ha dicho que no es uno más de su vida y que lo guardará en un rincón especial, "porque llega en un día muy especial, que no es como los demás", por la conmoción que ha causado la noticia.

Con la concesión de este premio a Gabilondo, el jurado ha querido reconocer la trayectoria profesional del periodista, "basada en un trabajo profesional honesto, al servicio de los valores de la democracia"

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, que ha presidido el acto, ha definido a Gabilondo como "un periodista de raza" en uno momento en el que "no corren buenos tiempos para la libertad de información".

Fernández Toxo se ha referido al cierre de CNN+ y al futuro profesional del galardonado para señalar que espera que ésta no sea la última estación en su trayectoria, porque "seguimos necesitando los Iñakis Gabilondos del periodismo".

En la entrega del premio, que ha tenido lugar en el "Centro de Abogados de Atocha", también ha estado presente el diputado socialista Antonio Gutiérrez, entre otras personas. EFE

Gabilondo tiene "cierta sensación" del fin de su carrera profesional