jueves. 28.03.2024

La Federación de Hoteleros de Mallorca (FEHM) ha calculado en entre 150.000 a 200.000 euros las pérdidas tenidas durante el puente de la Constitución por la cancelación de reservas a causa del caos aéreo originado por los controladores.

Esta estimación será expuesta mañana en el marco de la segunda reunión del sector turístico balear que se celebrará en la consellería del Turismo del Govern balear para poner en común las pérdidas sufridas por cada subsector y decidir de forma conjunta cómo actuar.

La presidenta de la FEHM, Marilen Pol, ha explicado hoy a los periodistas que las pérdidas no han sido más cuantiosas debido a que durante la semana del caos aéreo solo estaba abierto el 30 por ciento de la planta hotelera de la isla y el nivel de ocupación previsto no era muy alto, y finalmente se quedó en un 15 por ciento.

La Federación Hotelera de Mallorca (FEHM) ha anunciado que se emprenderán acciones penales contra los controladores y exigirán responsabilidades patrimoniales a AENA por las pérdidas económicas que han sufrido, al tiempo que se sumarán a las medidas que adopte el Govern balear contra los controladores.

Marilen Pol ha explicado que la reclamación de daños a AENA solo las pueden emprender, por motivos procesales, los hoteleros afectados en acciones individuales. EFE

Los Hoteleros de Mallorca calculan en 200.000 euros las pérdidas por el caos aéreo