jueves. 28.03.2024

El director general de Air Berlin para España y Portugal, Álvaro Middelmann, dijo hoy a Efe que el destino español no da confianza hoy en día y está "como mínimo cuestionado" por la situación creada por los controladores aéreos y recordó que "cada día hay más alternativas turísticas".

Middelmann ha indicado que, de cara a la temporada alta del próximo verano, que debe venderse ahora, "preocupa mucho" que el conflicto con los controladores aéreos españoles no se haya solventado ya, "algo que están pidiendo los mercados".

Según el directivo de Air Berlín, lo que el mercado reclama en estos momentos, sobre todo las empresas del sector turístico, es que se recobre la confianza en el destino España y una cuestión "importantísima" para que eso se produzca es que los vuelos se puedan desarrollar de forma normal.

Middelmann recordó que todavía se vive en situación de alarma y, por lo tanto, "el problema todavía no se ha solventado", algo especialmente grave en estos momentos no ya por las vacaciones de Navidad, sino porque estas son "las semanas más importantes del año para las ventas de vacaciones de la temporada alta de 2011".

"Lamentablemente, y visto desde fuera, seguimos en una situación de anormalidad y eso siempre tiene una repercusión negativa sobre las intenciones de viajar por motivos de vacaciones", ha subrayado.

Middelmann, que no quiso hacer ningún juicio de valor sobre el conflicto de los controladores porque le faltan "conocimientos, detalles y el alcance de las reclamaciones de los controladores", sí ha dejado claro que la percepción que tiene el mercado internacional es la de un conflicto no solventado.

Esta tarde el Consejo de Ministros analizará el informe que ha preparado el Ministerio de Fomento y los estudios jurídicos que se han solicitado para sustentar una eventual prórroga del estado de alarma decretado el pasado día 4 tras el plante de los controladores que obligó al cierre del espacio aéreo.EFE

Álvaro Middelmann dice que el destino España no da confianza por los controladores