jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma ha iniciado hoy el derribo de la antigua escuela de Son Banya y ha destacado su "gran valor simbólico" porque supone el desmantelamiento del poblado de chabolas y la integración de sus habitantes.

En un comunicado, el consistorio recuerda que el solar donde se ubicaba la escuela, de más de 2.000 metros cuadrados, fue cedido al Ayuntamiento de Palma en 1969 para la construcción del equipamiento escolar.

Veinte años más tarde, en 1989, se consideró que era muy importante para la correcta integración de las personas del poblado que los niños fueran matriculados en centros escolares fuera de Son Banya, para fomentar así su contacto con niños de otros entornos.

La antigua escuela pasó entonces a acoger diferentes tipos de actividades, como talleres formativos, de empleo y posteriormente también ubicaron las oficinas del Patronato Municipal de Realojamiento y Reinserción Social.

En el marco del Plan Municipal de Realojamiento y Reinserción Social, se llegó a la conclusión de que, al igual que los niños del poblado habían tenido que salir de Son Banya para su escolarización y mejor integración social, el resto de los habitantes también tenían que hacerlo para acceder a cualquier tipo de servicio.

De esta forma, los servicios y las actividades que se llevaban a cabo en la antigua escuela de Son Banya se han reubicado en otros centros municipales de la ciudad, haciendo así que los habitantes sean, según el ayuntamiento, "más ciudadanos de Palma y menos ciudadanos de Son Banya". EFE

Derriban la antigua escuela de Son Banya