viernes. 29.03.2024

La consellera de Turismo y Trabajo, Joana Barceló, ha anunciado hoy que el Govern se personará como acusación popular en las causas judiciales que se abran referidas al cierre del espacio aéreo los días 3 y 4 de diciembre después de que los controladores aéreos decidieran no trabajar.

Así lo ha anunciado esta mañana la consellera y portavoz del Ejecutivo de las islas con ocasión de una pregunta del PP en el pleno del Parlament balear.

Los hechos ocurridos son "muy graves" y han supuesto que en Baleares se hayan presentado más de mil reclamaciones de viajeros, ha recordado la consellera.

"Como no puede ser de otra manera, el Govern se pone de manera clarísima" con los sectores afectados, ciudadanos, empresas y de la economía balear, ha aseverado la titular de Turismo, que ha lamentado que el PP no haya actuado del mismo modo, ha manifestado Barceló.

En este sentido, ha subrayado que el transporte aéreo es un servicio que "nunca puede estar secuestrado por ningún colectivo" y de ahí las medidas aprobadas por el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero.

La consellera ha asegurado que, ante esta crisis, el Gobierno central ha actuado de manera "decidida y clara" y así lo ha reconocido la prensa internacional.

La opinión del diputado del PP Gaspar Oliver ha sido muy distinta y, de hecho, ha declarado que la actuación del Gobierno central en esta crisis ha sido un "despropósito", sobre todo porque sabía que se "iba a montar la que se montó" y, a pesar de ello, aprobó el día 3 el decreto que rebajaba los sueldos a los controladores.

Al Ejecutivo central le ha faltado "talante y consenso", se ha mostrado convencido Oliver, que ha asegurado que el PP ha apoyado al Gobierno en esta crisis. EFE

El Govern se personará como acusación popular en las causas que se abran por el caos...