viernes. 29.03.2024

Rafa Nadal, número uno del ránking mundial, ha sido elegido como Mejor Tenista del 2010 por la Asociación de Periodistas de Tenis (APT), que le hará entrega del galardón en la gala anual que esta entidad celebrará mañana en la Heredad Segura Viudas de Torrelavit.

Además de este premio a Nadal, también se entregarán el de la Mejor Progresión de 2010, que ha recaído en el tenista murciano Nicolás Almagro, y el del Juego Limpio, que ha ido a manos del entrenador barcelonés Josep Perlas.

Durante el acto también se rendirá homenaje al ex tenista Tomás Carbonell, que recibirá la insignia de oro y plata de la APT y será nombrado Miembro de Honor de la Asociación.

Para la mayoría de expertos, 2010 pasará a la historia como el gran año de Rafa Nadal. Ganó Roland Garros, Wimbledon, el Abierto de EEUU y fue el número uno indiscutible del tenis mundial.

Y esta leyenda permanecerá viva hasta que consiga lo que ahora es un sueño: igualar la gesta de Don Budge (1938) y de Rod Laver (1962 y 1969) de ganar los cuatro Grand Slams el mismo año. EFE

Rafa Nadal elegido como Mejor Jugador de 2010