viernes. 29.03.2024

El ex propietario del Mallorca, Mateo Alemany, ha procedido a vender hoy el 29 por ciento del capital social que poseía de la entidad balear a los nuevos máximos accionistas, Lorenzo Serra Ferrer, Jaume Cladera y Pedro Terrasa, según ha confirmado hoy el club insular.

El vicepresidente, máximo accionista y ex entrenador del Mallorca, Betis, Barcelona y AEK de Atenas, Lorenzo Serra Ferrer ha adquirido un ocho por ciento más de acciones, el actual presidente de la entidad , Jaume Cladera el siete por ciento y el vocal Pedro Terrasa el cinco por ciento, en total, el veinte por ciento del capital social.

El nueve por ciento restante será repartido entre el resto de los integrantes del consejo de administración del Mallorca para completar la distribución del paquete mayoritario de acciones que pertenecía a Alemany.

De esta forma, la distribución accionarial de la entidad balear queda como sigue: Serra Ferrer (40%), Jaume Cladera (12%), Pedro Terrassa (10%), Utz Claassen (10%), el tenista Rafael Nadal (5%), su tío y segundo entrenador Miquel Angel Nadal (5%) y Biel Cerdá (5%).

Completan el accionariado el ex presidente Josep Pons que mantiene un 2,5 por ciento de las acciones, Javier Cabotá, Joan Buades, Catalina March y Pep Lluís Cortés. EFE.

Alemany vende el 29% de sus acciones a los nuevos propietarios