jueves. 28.03.2024

El Mallorca ha contratado al japonés Akihiro Ienaga, de 24 años, del Cerezo Osaka, "un futbolista de buen manejo con ambas piernas, que actúa en posiciones de banda y poseedor de buen velocidad y remate", según ha anunciado hoy la entidad balear.

El máximo accionista del Mallorca, Lorenzo Serra Ferrer, y Akihiro Ienaga han firmado hoy el contrato que unirá al jugador japonés al Mallorca hasta 2015.

El nuevo fichaje mallorquinista había superado hoy mismo el reconocimiento médico, y después estampó su firma en el contrato que le unirá al Mallorca hasta el 2015, con una cláusula de rescisión de 18 millones de euros.

Su condición de extracomunitario "no crea ningún problema de plantilla ya que de no disponer de plaza de extranjero en la plantilla, Ienaga recalaría en otro club en calidad de cedido, una cláusula del contrato aceptada por el propio jugador", según ha confirmado el club balear.

Akihiro Ienaga será presentado oficialmente en los próximos días, ya que ha abandonado la capital balear para resolver asuntos personales hasta el día de su presentación.

Ha disputado en la J-League japonesa en las filas del Cerezo Osaka un 31 partidos, 27 de ellos como titular, anotando cuatro goles y dando cinco pases de gol.

Akihiro Ienaga se convierte en el segundo jugador japonés que viste de bermellón y curiosamente llega tras haber jugado en el mismo equipo del que llegaba Yoshito Okubo en 2005. EFE

El Mallorca ficha al japonés Akihiro Ienaga