jueves. 28.03.2024

El lunes 20 de diciembre a las 21 hs, actuará en el Teatre Principal de Palma la formación Spirit of New Orleans Gospel Choir, dentro del Jazz Voyeur Festival, en esta ocasión acompañados del Cor de la Fundació Teatre Principal, dirigido por Francesc Bonnín.

No es un secreto. New Orleans es mundialmente conocida por la abundancia de sus talentos musicales. Cuando uno piensa en Nueva Orleans; inmediatamente se vienen a la mente el jazz y el blues, pero en la base de estos géneros se encuentra un ritmo que se lleva con las palmas de las manos, el ritmo del Gospel.

Spirit of New Orleans Gospel Choir son un grupo que tiene sus orígenes en los mundialmente conocidos JOYFUL! (Soul-Gospel y Rhythm&Blues). En sus inicios, los SPIRIT formaban parte de los coros de los JOYFUL. Pronto se ganaron un sitio entre el público tras numerosas actuaciones como formación autónoma en importantes festivales y conciertos en los Estados Unidos y Europa.

Conscientes del creciente gusto del público europeo por el góspel tradicional, los JOYFUL lanzaron a su coral acompañados de una selección de cantantes y músicos profesionales de la zona de Nueva Orleans. En 2007 el grupo grabó su propio LP en Nueva Orleans, con el sello Rampart Street Music.

Después de hacer sus propias grabaciones, vinieron las giras. Los Spirit of New Orleans Gospel Choir realizan continuamente giras anuales por Europa, hasta el punto de convertirse en países como Alemania, Italia, y Suiza, en un referente del góspel tradicional. Sus actuaciones son un compendio de la tradición del género. Son ya una parte indispensable de la cultura musical de Nueva Orleans y miles de personas esperan cada año sus actuaciones.

Los SPIRIT ha tenido actuaciones con grandes artistas como Yolanda Adams, Thelma Houston, Bryan Adams, Earth Wind and Fire, Stacy Latisaw, Dougie Fresh, Kirk Franklin, la diva del blues Marva Wright y la banda de pop alemán PUR. Los SPIRIT han actuado en el mundialmente famoso festival de Jazz de Monterey

California, visitan regularmente las Virgin Islands, y anualmente tienen actuaciones estelares en el Festival “Jazz and Heritage” de Nueva Orleans.

En su repertorio incluyen canciones como: Down by the Riverside, Amazing Grace, Oh Happy Day, Stand By Me, This little Light of Mine, Kum By Ya, Glory, Glory, Hallelujah, Walk with me, The Old Rugged Cross.

Spirit of New Orleans Gospel Choir actuarán en el Principal