viernes. 29.03.2024

El Mallorca afrontará este sábado (18.00 horas, El Madrigal) el partido ante el Villarreal con el doble objetivo de sumar los tres puntos para superar el bache de dos derrotas consecutivas, y vengar su exclusión de la Europa League en el campo del equipo que le sustituyó en esa competición.

La mayoría de los jugadores del Mallorca han admitido a lo largo de la semana que el choque ante el Villarreal es "especial", por lo que conlleva lo ocurrido el verano pasado, cuando la UEFA decidió retirar la licencia europea al club balear por sus problemas financieros y concedérsela al "submarino amarillo".

De hecho, el consejo de administración del Mallorca en pleno ha decidido acudir al Madrigal, pero ocuparán asientos en las gradas y no en el palco de honor junto a los directivos del conjunto castellonense.

También, los futbolistas que dirige el técnico Michael Laudrup están convencidos de que un triunfo en el campo de uno de los equipos que mejor fútbol practica del campeonato, supondría olvidar la mini crisis que ha provocado las derrotas seguidas frente al Getafe (3-0) y Rácing de Santander (0-1), que les ha alejado, precisamente de la zona europea.

Laudrup podrá contar con el defensa Ayoze Díaz y el delantero Sergio Tejera, ya recuperados de una lesión, y su única duda era el extremo uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, pero que al final ha sido convocado.

El Mallorca, décimo con 21 puntos, se encuentra en una posición tranquila de la clasificación, pero una nueva derrota en Viallarreal le acercaría de manera peligrosa a la zona baja de la tabla.

Alineación probable del Mallorca: Aouate; Cendrós, Ramis, Nunes, Ayoze; Pereira, Martí, Joao Víctor, Castro; De Guzmán y Webó.- EFE

El Mallorca quiere ganar al equipo que le sustituyó en Europa