jueves. 28.03.2024

Los diputados José María Rodríguez y Mabel Cabrer han comparecido para denunciar las irregularidades detectadas en varios contratos de la empresa pública Multimedia, que forma parte del grupo de empresas de Radio Televisión Pública de Baleares.

El organismo público Multimèdia de les Illes Balears, S.A., dependiente de la conselleria de Presidencia, contrató el 22 de julio de 2008 a Gabinet Vives S.L. para que le asesorara en materia económica, fiscal, financiera, presupuestaria y contable, a razón de 30.000 euros más IVA, durante un año. Su consejero delegado, Llorenç Vives Mir, es a la vez presidente de la empresa Iber Habitat S.C.L., en cuyo accionariado figura el director general de Coordinación y Proyectos Estratégicos del Govern, José Antonio Santos Hierro (PSOE), y otras personas de su familia.

La propia Sindicatura de Cuentas en el informe de 2008 detecta diversas irregularidades en los contratos realizados por parte de esta empresa pública, como por ejemplo el hecho de no haya constancia de la negociación efectuada ni de la valoración de los criterios para la determinación de la oferta económicamente más ventajosa o el hecho de que no consten ninguna de las facturas correspondientes a la prestación de servicio, entre muchas otras observaciones.

Ante estas irregularidades detectadas en la contratación de esta empresa, el diputado José María Rodríguez ha solicitado que se encargue una auditoría de todos los contratos de dicha empresa, y que a su vez tanto el conseller de presidencia, como la gerente de la empresa asuman sus responsabilidades.

El PP exige la dimisión de Moragues por dar contratos a una sociedad de la que es...