jueves. 28.03.2024

El Consell de Mallorca, junto al Mallorca Bàsquet y el exjugador Juan Domingo de la Cruz, han presentado esta mañana las jornadas Planeta Bàsquet, que organiza el departamento junto a la Fundació Bàsquet Illes Balears y la colaboración del Mallorca Bàsqueto, la Federación de Baloncesto de Baleares y el Ayuntamiento de Inca, que se llevarán a cabo en el Palau d'Esports de Inca y en el Polideportivo sa Creu de la localidad del Raiguer entre los días 27 y 30 de diciembre.

Las jornadas se dirigen a niños y niñas de Mallorca de entre 6 y 16 años, y se prevé la participación de destacados deportistas relacionados con el mundo del básquet, como Josep Maria Maragall, Juan Domingo de la Cruz, Xavier Sastre o Fernando Romay, entre otros.

Así, las jornadas se estructurarán en dos partes, de mañana y tarde, durante las cuales se llevarán a cabo diferentes tipos de actividades. Por las mañanas, de 9. A 13.30 h, se realizarán dos sesiones técnicas y una charla de uno de los deportistas invitados, mientras que por la tarde, de las 16.30 a las 18.30 horas, será el turno para las actividades físicas, como concursos y partidos entre los niños y niñas participantes.

Además de estas actividades en el marco del campus, tendrá lugar una actividad específica dirigida a los más pequeños (categorías preiniciación e iniciación), durante la cual los niños y las niñas tendrán durante dos horas de diferentes actividades relacionadas con el deporte de la canasta. La jornada de iniciación se prevé para el día 28 de diciembre.

Asimismo, para el miércoles 29 de diciembre, coincidiendo con el partido de la liga Adeco Plata, en el que se enfrentarán el Mallorca Bàsquet y el River Andorra, está previsto que, concluidas las actividades del campus, todos los participantes que lo deseen puedan asistir al partido y a los diversos actos que se organicen con motivo de este encuentro. Los asistentes a la jornada de iniciación podrán asistir también, junto con un acompañante, a este partido.

Jornadas Planeta Bàsquet