jueves. 28.03.2024

Ante las informaciones, publicadas este sábado, que afirman que la Fiscalía investiga trece casas ilegales construidas en terreno rústico en Marratxí, a raíz de la denuncia de un particular a la Guardia Civil en 2009, Miquel Àngel Coll secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, ha afirmado que "José Ramón Bauzá es el máximo responsable del área de Urbanismo y él es quien deberá dar explicaciones a los ciudadanos. Y lo debe hacer ya, sin excusas".

En esta línea, ha añadido: "Tenemos que saber si se trata de la inutilidad del PP de Marratxí a la hora de controlar la legalidad urbanística o si detrás hay otros tipos de intereses. Hay que aclarar los hechos, porque podríamos estar hablando de un caso muy grave. Empezamos a estar cansados de los constantes errores en materia urbanística en los municipios donde gobierna el PP"

"La gestión de una persona que quiere ser candidato al Govern debe ser impecable. Si Bauzá quiere jugar a hacer oposición desde fuera del parlamento al menos debería tener la dignidad de salir del Ayuntamiento de Marratxí, por respeto a sus conciudadanos. Su gestión municipal es un auténtico desastre, está demasiado ajetreado intentando resolver los conflictos del PP de Baleares".

Daniel Guirao, precandidato a la alcaldía de Marratxí por el PSIB-PSOE, se ha mostrado preocupado con la actitud del actual alcalde, José Ramón Bauzá: "En el mejor de los casos hablamos de un caso de dejadez del alcalde y concejal de Urbanismo, que en el Ayuntamiento ni está ni se le espera. Los marratxiners no merecen que se les ignore como ciudadanos. Marratxí necesita un alcalde a tiempo completo, que se preocupe de los problemas reales de la gente y que garantice la legalidad y la igualdad de todos y todas".

Los socialistas afirman que la gestión municipal de José Ramón Bauzá es un auténtico...