jueves. 28.03.2024

Alrededor de una cincuentena de activistas de AnimaNaturalis e ICA, se han manifestado a las puertas de la tienda Canyplant en Palma con carteles y folletos informativos en contra de la compra de animales. Durante dos horas y media han dado información a los clientes que entraban en dicha tienda sobre la cruda realidad que viven las protectoras y perreras donde el desbordamiento de animales abandonados hace que muchos sean sacrificados. También han dado información sobre donde poder adoptar animales y así salvarles de una muerte segura.

Campaña: NO COMPRES, ADOPTA

Millares de perros y gatos esperan en perreras y refugios, la dignidad de un hogar donde ser querido. La gran mayoría de estos animales tuvieron la mala fortuna de ser "regalos" para Reyes, para un cumpleaños o un "capricho" al paso por la tienda de animales. Tuvieron la mala fortuna que, al crecer o hacer travesuras, ya no los quisieron más en ese hogar. Fueron a dar a la calle, a un descampado, sufriendo hambre o enfermedades... Ahora esperan una nueva oportunidad, que bien merecen, a manos de personas responsables que los cuiden.

La triste realidad es que cada año se abandonan en Balears una media de 10.000 animales de compañía entre perros, gatos y, en menor medida, animales exóticos. El futuro de estos animales es incierto: muchos encuentran un nuevo hogar pero, otros, con menos suerte, tiene que ser sacrificados o lamentablemente atropellados o heridos de gravedad y muriendo días mas tarde por falta de agua y comida.

Llega a Palma la campaña "No compres, Adopta"