viernes. 19.04.2024

El PSOE ha decidido “eclipsar” su home y cederla a una explicación del porqué de la normativa sobre descargas en la red, que forma parte de la Ley de Economía Sostenible (LES) que se aprueba hoy en el Congreso.

Tras los ataques de denegación de servicio que se vienen registrando desde la tarde de ayer, lunes, que en ningún momento han conseguido tumbar la página, y el interés público suscitado al respecto, el PSOE ha tomado la decisión de insertar en la portada de www.psoe.es un texto explicativo sobre la popularmente conocida como Ley Sinde, aunque en la misma portada se inserta un hipervínculo que conduce a la web oficial, que ha seguido funcionando con normalidad en todo momento.

En la punta del ataque, a las 18:10 de este lunes, la web soportó un tráfico de 382 MBits/sec (megabits por segundo), sin que se haya caído ni la home, ni ninguna de las páginas soportadas por la web.

El texto insertado en la home, que tiene un carácter explicativo ante esta polémica, es el siguiente:

“Discúlpanos si esta página no es lo que querías ver ahora.

Puedes dejar de leer en este momento, pero nos gustaría explicarte por qué hemos cambiado la portada de psoe.es

Hemos decidido dedicar nuestra web a informar exclusivamente del tema del día en la red: La Disposición Final 2ª de la Ley de Economía Sostenible y qué dice en su redactado actual.

¿Se van a bloquear contenidos que estén protegidos por derechos de propiedad intelectual sin autorización judicial?

NO.

La última palabra la tendrá un juez de la Audiencia Nacional, y lo hará tras escuchar a todas las partes implicadas y con todas las garantías constitucionales con pleno respeto al Artículo 20 de la Constitución que se refiere a la libertad de expresión y de información.

¿Se va a perseguir al ciudadano que descargue contenidos?

NO.

Lo que se hará es perseguir a quienes prestan contenidos de manera ilegal y las prácticas ilegales de difusión masiva y de obras completas o casi completas, con ánimo de lucro: es decir, la piratería organizada, cuyo objetivo es ganar dinero con el trabajo y la obra de otros.

¿Puede cualquiera decidir qué material es ilegal?

NO

Sólo puede denunciar ante la Comisión el poseedor de los derechos de autor. La Comisión no podrá iniciar el proceso si no es el creador o la organización que gestiona sus derechos quien solicite emprender acciones porque éstos se hayan visto vulnerados. No se ejecutará ninguna acción hasta que se tenga la autorización judicial.

Puedes leer el redactado actual de la DF2ª aquí, de la página 89 a la página 92.

Si quieres, nuestra web sigue disponible pulsando aquí.”

El PSOE "eclipsa" su home y la cede a su explicación del porqué de la ley Sinde