jueves. 28.03.2024

El delantero del Inter de Milán y de la selección de Camerún ha sido elegido Jugador Africano del Año por cuarta vez en una ceremonia celebrada en El Cairo, Egipto, este lunes.

El delantero del FC Internazionale Milano y de la selección de Camerún Samuel Eto'o ha sido elegido Jugador Africano del Año por cuarta vez en una ceremonia celebrada en El Cairo, Egipto, este lunes.

El jugador de 29 años, que ya había obtenido el galardón en tres años consecutivos desde 2003, superó al ghanés Adamoah Gyan y a Didier Drogba, de Costa de Marfil, en una votación en la que participaron los seleccionadores de todos los países africanos. El premio llega dos días después de que Eto'o ayudara al Inter a lograr la victoria en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, anotando el segundo gol en la victoria por 3-0 sobre el TP Mazembe Englebert en la final.

Eto'o llegó al Inter en 2009 procedente del FC Barcelona después de ganar la UEFA Champions League en dos ocasiones con el club español y de anotar en ambas victorias en la final. Más tarde contribuyó a que el conjunto nerazzurri volviese a ganar la competición de clubes más prestigiosa de Europa después de 45 años de espera en su primera campaña en Milán, en la que también ganó el Scudetto, la Coppa Italia y la Supercopa de Italia.

"Es bonito estar por delante de todos por cuarta vez. África tiene muy buenos jugadores ahora mismo, y muchos otros están mejorando muy rápidamente, así que esta podría ser la última vez para mí", dijo Eto'o, que también lidera actualmente la tabla de goleadores de la UEFA Champions League con siete goles logrados en los seis partidos de la fase de grupos.

"Es un gran honor ser el primer jugador en lograr este premio en cuatro ocasiones, pero aún tengo que trabajar duro si quiero convertirme en el mejor jugador africano de todos los tiempos. Creo que Drogba merecía este premio tanto como yo este año. Cuando era un niño, soñaba con ganar premios como este, y ahora sueño con ver a una selección africana lograr la Copa Mundial, algo que espero que se haga realidad algún día", añadió el delantero. ©UEFA.com

Eto'o, el mejor de África