jueves. 28.03.2024

Este miércoles, 22 de diciembre. se trasladará el Área Materno-Infantil, con alrededor de 60 pacientes. El 061 aportará 7 UVIs móviles, 7 ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia y autobús de transporte colectivo.

Hoy 14 pacientes hospitalizados en la UCI de adultos han sido trasladados desde Son Dureta al nuevo Hospital de Son Espases. El traslado se ha iniciado a las 09:00 de la mañana con la constitución del Comité de Dirección del Traslado.

La operación del traslado se ha iniciado a las 09:53 horas con la salida del primer paciente y el último ha salido de Son Dureta a las 14:30 horas. En el dispositivo han participado 5 UVIs del 061 (ambulancias medicalizadas de Apoyo Vital Avanzado), con 1 médico, 1 enfermera y un conductor en cada ambulancia. Los primeros pacientes trasladados han sido los más inestables. Una vez visto que el circuito iba bien, ha empezado el traslado del resto de pacientes.

El equipo director del hospital ha agradecido la colaboración y la entrega de los profesionales que han posibilitado que el traslado se realizara sin ninguna incidencia. "Hoy era un traslado delicado, pues se trata de pacientes críticos de la UCI, pero se ha cumplido toda la planificación y esos pacientes ya están siendo atendidos aquí en Son Espases", ha manifestado Lucio Pallarés.

El nuevo hospital de referencia cuenta con todas las áreas y dispositivos del bloque quirúrgico, de la UCI y Reanimación posoperatoria. De este modo, todas las instalaciones del hospital están plenamente operativas y la actividad asistencial se realizará al 100% una vez realizado el traslado del Área Materno Infantil.

Durante los días previos al traslado, los pacientes y sus familiares han sido informados de la programación, y de que el cambio de hospital se produce desde la habitación que ocupa en Son Dureta hasta la habitación que le han asignado a Son Espases, proceso en el qué siempre han estado acompañados de personal sanitario.

Un total de 289 pacientes han acudido a las Urgencias de Son Espases desde que se abrieron el domingo, a las 22.00 horas. De éstos, se han generado 70 ingresos.

En cuanto a la hospitalización, hasta ahora hay 222 pacientes ingresados en el centro sanitario y ya se han dado 14 altas.

Durante el día de hoy, se han realizado 7 intervenciones quirúrgicas urgentes: 3 de Cirugía Plástica, 2 de Ginecología y Obstetricia, 1 de Traumatología, y 1 Angiografia y Cirugía Vascular. También se ha realizado un estudio de cateterismo y, en las próximas horas, se realizará otro.

Trasladarán todo el área del Materno y Infantil a Son Espases