jueves. 28.03.2024

Esta mañana se ha presentado la Copa Nadal de Natación, que tendrá lugar este año en Palma a su primera edición. Así se recupera para el calendario de invierno la Copa Nadal, una prueba histórica que hasta los años 60 se organizaba cada 25 de diciembre. Hoy tienen lugar las travesías del día de Navidad en muchas ciudades costeras, empezando por la célebre del puerto de Barcelona hasta la de otras ciudades como Gijón, San Sebastián, Santander y Valencia; este año se suma Palma.

La competición será día 25 de diciembre a las 11 horas en aguas del puerto de Palma, y la distancia a cubrir será de 200 m. Los nadadores se concentrarán ante el Auditorium a las 10.30 horas, para empezar la competición a las 11 h. La participación es abierta, y podrán competir nadadores de todas las categorías y edades; se prevé una participación de cerca de 100 nadadores en esta primera edición en Palma de la Copa Nadal de Natación. Las inscripciones se pueden realizar gratuitamente a través del web www.elitechip.net hasta el próximo 24 de diciembre.

La atractiva travesía recuperada en un nuevo formato de competición aprovecha una de las zonas más emblemáticas del puerto de Palma, el paseo Marítim. El atractivo que supone la travesía en esta zona reside en la cercanía del público que puede seguir en todo momento la evolución de los nadadores y animarlos, ya que se tiene una visión directa y cercana de la competición. Con esta travesía se pretende ofrecer una tradición popular a los aficionados mallorquines a la natación.

La salida se ubicará a la altura del hotel Palas Atenea desde un pantalán flotante adosado al paseo Marítim; la llegada se hará en un pantalán instalado en el muelle de las Golondrinas, ante el Auditorium. La travesía recorrerá en paralelo el paseo Marítim hasta la llegada. Durante la competición, una embarcación acompañará a los nadadores y los asistirá en caso necesario; se contará, igualmente, con un equipo de socorristas preparados para actuar en cualquier momento.

Al finalizar la prueba habrá medallas para todos los participantes, y se librarán copas para el ganador absoluto masculino, la ganadora absoluta femenina, el nadador de más edad y el más joven.

Vuelve la Copa Nadal de Natación