jueves. 28.03.2024

Francesc Antich, en calidad de secretario general del PSIB, y Josep Melía, como presidente de UM, han celebrado esta tarde una reunión de partidos con el fin de "llegar a acuerdos".

Entre otros objetivos, el PSIB y Unió Mallorquina se han fijado el objetivo de ponerse de acuerdo para aprobar la Ley de la Buena Administración del Buen Gobierno, "para desterrar de Baleares una manera de gobernar que caracterizó la pasada legislatura, encabezada por el PP", según un comunicado del PSIB.

Junto a Antich han acudido a la reunión la secretaria general de la Federación Socialista de Mallorca, Francina Armengol; la secretaria de organización del PSIB, Rosamaria Alberdi, y el vicesecretario general de la FSM, Cosme Bonet.

Por parte de UM, además de Meliá, han asistido los dos nuevos vicepresidentes Catalina Julve, que también es portavoz, y Miquel Munar.

Los representantes del PSIB-PSOE y los nacionalistas han intercambiado impresiones sobre los principales temas que marcan la actualidad política de Mallorca y especialmente sobre cuestiones relativas a la crisis económica.

Según el PSIB, los dirigentes de UM han expresado su disposición a aportar iniciativas para ayudar a paliar la crisis y a llegar a acuerdos en todas aquellas acciones que se lleven a cabo para reducir la Administración y hacerla más eficiente, "eliminando empresas públicas".

Tantos socialistas como nacionalistas han manifestado su preocupación "por la deriva radical del PP", según destaca el PSIB en su comunicado. EFE

Antich y Melía se reunen para "llegar a acuerdos"