jueves. 28.03.2024

El diputado popular, José María Lasalle ha denunciado que el Gobierno no haya querido llevar a cabo una negociación o debate compartido.

José María Lasalle ha acusado al PSOE de presentar un proyecto en el no hay "ni un equilibrio adecuado entre los derechos de autor y el de acceso a la red, ni garantías judiciales".

De este modo, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible prevé la creación de una comisión de propiedad intelectual adscrita al Ministerio de Cultura, que podrá promover el cierre exprés por la Audiencia Nacional de webs que faciliten descargas ilegales.

Durante su intervención en la comisión, el diputado popular Álvaro Nadal ha señalado que el texto "contiene buenas intenciones, pero ninguna actuación concreta". Además, ha añadido que "está desarmado por la incorporación de algunas medidas en otros decretos gubernamentales".

Finalmente, Nadal ha asegurado que la Ley de Economía Sostenible "no recoge las reformas estructurales necesarias para una economía que precisa ganar flexibilidad y competitividad".

Para el PP la Ley Sinde no se adapta a la Constitución