jueves. 28.03.2024

Asociaciones de comerciantes y vecinales han acusado hoy al gobierno de Cort y a la alcaldesa, Aina Calvo, de "traicionar" a los ciudadanos por romper el acuerdo municipal por el que cualquier iniciativa sobre la peatonización de la calle Blanquerna de Palma sería consensuada, por lo le han exigido que rectifiquen.

Tras la reciente peatonización parcial de esta vía, el gobierno municipal ha decidido que ya no podrán circular más coches y que esta calle será de uso exclusivo de peatones.

El pleno del Ayuntamiento ha aprobado hoy una iniciativa del PP, que ha apoyado UM, por la que el Ayuntamiento volverá a retomar el consenso logrado con vecinos, comerciantes y entidades directamente afectados por el acuerdo logrado de circulación y aparcamiento de vehículos en la calle Blanquerna.

Mientras tanto, Afedeco y Fepae y la Asociación de Vecinos de Santa Catalina han criticado con severidad esta decisión.

El presidente de Afedeco, Bartomeu Servera, ha señalado que el Ayuntamiento no puede "romper un compromiso" que ha asumido el pleno municipal, mientras que desde la Asociación de Vecino de Es Raval de Santa Calina su portavoz, Pere Felip, ha espetado que la decisión de Cort "no tiene perdón de Dios" y ha acusado al equipo de gobierno de "soberbia".

Sí han apoyado la peatonización completa la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa, Aina Gomila, y la Mesa Cívica Moute per Ciutat porque supondrá un gran beneficio para los ciudadanos y su calidad de vida.

Mariano Reaño, de Moute per Ciutat, ha recordado el peligro que supone para los niños la circulación de automóviles en esta calle.

Por otra parte, más de 60 bomberos de Palma se han manifestado esta mañana en el pleno municipal para exigir mejoras de formación y laborables. Entre las mismas se encuentra la subida de la póliza por defunción tras la muerte este verano en acto de servicio de Alejandro Ribas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Donate, ha reconocido la falta de presupuesto porque el PP ha "hipotecado" al Ayuntamiento a pagar durante 30 años los 120 millones que ha costado el nuevo parque de bomberos.

Desde el PP, el concejal Álvaro Gijón, le ha pedido que "resuelva" este problema y no se lamente, para lo cual ha ofrecido el apoyo de su grupo municipal. EFE

Un grupo de vecinos de Blanquerna denuncian que el Ajuntament les ha traicionado y...