jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Palma organiza el concurso "DESAFíO WI-FI". Los participantes deben responder a una serie de preguntas sobre la ciudad y su futuro con la ayuda de sus dispositivos electrónicos conectados a Internet. Podrán ganar un Ipad o un Itouch. El concurso coincide con la puesta en marcha de una nueva zona Wi-Fi en la plaza de París

El Ayuntamiento de Palma organiza por primera vez el concurso "DESAFíO WI-FI" que tendrá lugar el 29 de diciembre de 2010 en la plaza de París a partir de las 16 h.

El concurso está abierto a todas las personas mayores de 16 años. Los menores de edad deben aportar como condición imprescindible la autorización del padre, la madre o el tutor legal. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 28 de diciembre en la web [email protected]. Se pueden preinscribir un máximo de 300 personas.

El primero y el segundo ganador recibirán un Ipad Itouch respectivamente.

El concurso "DESAFíO WI-FI" tiene tres objetivos: dinamizar la zona de Blanquerna en el marco de las actividades programadas en distintos puntos de Palma con motivo de las fiestas navideñas, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías con la puesta en marcha de la nueva zona Wi-Fi en la plaza de París, y fomentar la participación en el proceso participativo de revisión del Plan General de Palma, conocido como Imagina Palma.

El proceso partipatiu del PGOU combina las formas tradicionales de participación ciudadana (hay una oficina en Avenidas cuyos ciudadanos pueden informarse y presentar sus aportaciones, ideas y sugerencias) con las posibilidades que permiten las nuevas tecnologías: correo electrónico ([email protected]) y la página web www.imaginapalma.com. En esta web se pueden encontrar artículos y opiniones sobre la Palma del futuro y, sobre todo, todas las aportaciones recibidas hasta que se inició este proceso a finales de mes de octubre.

Con todas las aportaciones recibidas se elaborará un documento de propuesta ciudadana. A continuación comenzará todo el trabajo técnica de redacción del futuro Plan General de Palma.

Por eso, en el "DESAFíO WI-FI" los participantes deberán contestar correctamente a preguntas relacionadas con la ciudad.

Este concurso coincide con la puesta en marcha de la nueva zona Wi-Fi gratuita de la plaza de Paris, que se suma a las zonas Wi-Fi ya existente en Palma. Más de 112.000 personas utilizan las conexiones Wi-Fi y gratuitas disponibles en Palma, distribuidas a puntos estratégicos de la ciudad con gran afluencia de personas (p. Ex., Casal Solleric o plaza del Instituto Balear), tres playas, centros culturales y las 24 bibliotecas municipales de Palma.

La prueba consistirá en responder a varias preguntas mediante la conexión a Internet. Al inicio de la prueba se entregará un sobre en cada participante con una lista de preguntas y se sortearán las cinco que se deberán responder.

Cuando se tengan las respuestas de las cinco preguntas habrá que transcribir a la hoja de respuestas y entregar en la mesa donde se habrá formalizado la inscripción. Las hojas de respuesta se comprobarán por orden de llegada y la persona que haya encontrado la respuesta correcta a las cinco preguntas con más poco será la ganadora.

Los concursantes podrán llevar cualquier tipo de ordenador portátil o dispositivo Wi-Fi.

No se permite:

- Dañar o alterar el material de los otros concursantes

- Molestar o dificultar en la tarea que deben realizar los otros concursantes.

- Copiar los resultados de las preguntas de los otros concursantes.

- De que participe más de una persona en la realización de las tareas.

El Ayuntamiento de Palma organiza el concurso "DESAFíO WI-FI"