jueves. 28.03.2024

El concejal del Área de Bienestar Social, Participació i Cultura, Eberhard Grosske, ha presentado la que el día 5 de enero será la cabalgata con la que Palma recibirá a los tres Reyes Magos de Oriente.

Tal y como ha explicado el Regidor, la cabalgata de reyes es el acto más multitudinario de la ciudad de Palma, por lo que merece una organización y una vistosidad en sintonía con la acogida de público. En esta edición de 2011, sus majestades los Reyes de oriente vendrán acompañadas por personajes clásicos del mundo de los cuentos y las hadas.

El concejal ha querido agradecer muy especialmente, a todas aquellas empresas, asociaciones, colectivos y entidades que participan de forma voluntaria en la cabalgata de reyes y que permiten que ésta sea más vistosa y espectacular, pese a la reducción del presupuesto. Esta gran participación ha permitido aumentar el número de carrozas hasta 16 y de comparsas hasta 13, todas acompañadas de música y luces.

El recorrido será el mismo del año pasado, a través de las calles amplias que posibilitan una mayor visibilidad y mayor asistencia de espectadores. El único cambio será el inicio, que debido a las obras que se están realizando en el Port Vell, comenzará en el paseo Sagrera. El horario se mantendrá a las 18 horas, para que los espectadores puedan disfrutar de la cabalgata no demasiado tarde para los niños.

Por otra parte, Eberhard Grosske ha destacado el esfuerzo en accesibilidad que se hace para la cabalgata de reyes. El recorrido dispondrá, como ya sucedió el año pasado, de espacios reservados para personas con necesidades especiales y los 3.500 kg de caramelos que se repartirán, serán aptos para diabéticos y celiacos. Además, se hará un esfuerzo suplementario mediante la coordinación con distintas entidades que aún no están concretadas, y que harán posible que esta sea una cabalgata que los niños disfruten.

Antoni Socíes, director artístico de la cabalgata, ha explicado que en la edición de este año se ha priorizado la vistosidad y la espectacularidad del desfile, y se ha dado un gran protagonismo a sus majestades los Reyes Magos. Cada rey desfilará sobre su propia carroza, acompañado por sus pajes reales y unas comparsas de más de 40 personas cada uno, que bailarán y en algún momentos también tocarán música en directo. Estas carrozas de 5 metros de altura, harán que todas las personas que asistan, tanto si se encuentran en primera como en la cuarta fila, disfrute del acontecimiento como si formaran parte.

Asimismo, debido a la gran acogida de la edición anterior, volverá a estar presente el trenecito de los chupetes. Los niños que ya sean demasiado grandes, tendrán la posibilidad de entregar su chupete, y a cambio recibirán un obsequio. Por otra parte, Socíes querido destacar que los niños podrán depositar sus cartas directamente en la carroza de los carteros reales.

El recorrido de la cabalgata finalizará en la Plaza de Cort, donde los Reyes Magos llegarán con sus carrozas y sus pajes reales acompañados por una comparsa. En Cort, el paje real dará unos últimos consejos a los niños y habrá una chocolatada como fin de fiesta.

16 carrozas, 13 comparsas y más de 400 personas animarán la Cabalgata de Reyes de Palma