viernes. 19.04.2024

Los mejores atletas de España de las categorías Júnior, de 18 a 19 años, y Promesa, de 20 a 22 años, se encuentran estos días en la localidad mallorquina de Calvià participando en la concentración de Navidad del sector de medio fondo organizada por la Real Federación Española de Atletismo.

El objetivo principal de esta concentración es preparar a los atletas para los dos compromisos más importantes de la temporada: el Campeonato de Europa Júnior (Tallín) y el Campeonato de Europa sub'23 (Ostrava), ambos a disputarse el próximo mes de julio.

El entrenador Mariano García Verdugo dirige los ejercicios que realizarán los atletas en la pista de atletismo de Magaluf hasta el próximo jueves, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Calvià.

En la concentración participan David Bustos, Kevin López, Atteneri Tur o Marina Petkova, entre otros Bustos, del club ADA Calvià, es el actual campeón Iberoamericano, 7º del Mundo en Pista Cubierta en 800 metros y campeón de Europa júnior de 1500 metros.

López es el actual campeón de España absoluto de 800 metros, campeón de Europa júnior de 800 metros y 6º de Europa absoluto de 800 metros.

Atteneri Tur es ibicenca y hace apenas dos semanas ha sido internacional júnior con el equipo español, en el último campeonato de Europa de campo a través celebrado en Albufeira (Portugal).

Marina Petkova también reside en Mallorca y es una atleta muy destacada en 800 metros.

Junto a los atletas, también destaca la presencia de un nutrido grupo de entrenadores entre los que se encuentran Francisco Gil, Mayte Zúñiga, Antonio Sánchez Vargas, Toni Roig y Johny Ouriaghli.

En total, son más de una veintena de entrenadores que aprovecharán estos días para celebrar una serie de jornadas técnicas y de debate sobre temas como el entrenamiento de la resistencia, fuerza y velocidad para el medio fondo. EFE

Atletas españoles preparan en Mallorca el campeonato de Europa