jueves. 28.03.2024

Los futbolistas Andrés Iniesta y Fernando Torres, así como el tenista Rafael Nadal y el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso han sido designados como los deportistas españoles más importantes de Internet en el año 2010, según un estudio realizado por ‘Vipnet360′.

La web ha analizado los datos de Facebook, Twitter, Youtube, los portales de noticias, blogs y foros de Internet, para elaborar cuatro clasificaciones que determinan al deportista español más popular en cada sector.

De esta forma, el centrocampista manchego del FC Barcelona Andrés Iniesta, autor del histórico gol que dio a España el Mundial de Sudáfrica, es el deportista español del año en Internet, seguido por el capitán Iker Casillas, David Villa, Rafa Nadal y Fernando Alonso, que conforman el ‘top 5′ de este ranking.

Mientras que el tenista balear Rafael Nadal, que este año completó el Grand Slam y es actualmente el número uno del mundo, es el deportista español más popular en Youtube, mientras que el delantero madrileño del Liverpool, Fernando Torres, es el más seguido en Facebook.

Por su parte, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso, que luchó hasta el final por ganar su tercer Mundial de Fórmula 1, fue el que más impacto ‘online’ generó entre noticias, blogs y foros.

Iniesta, Torres, Nadal y Alonso los más importantes en Internet