jueves. 28.03.2024

La presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, se ha mostrado partidaria de que las distintas fuerzas políticas en el Ayuntamiento de Palma sean pragmáticas y encuentren una solución para que el Palacio de Congresos sea viable.

Armengol ha asegurado, en una rueda de prensa sobre las actuaciones de carreteras acometidas por el Consell de Mallorca, que no le corresponde a ella opinar sobre las discrepancias políticas surgidas en torno a una eventual solución financiera sobre el futuro de una infraestructura, pero ha pedido pragmatismo.

La presidenta insular ha defendido la propuesta del gobierno del Ayuntamiento de Palma de suscribir una operación de endeudamiento por importe de 30 millones para avalar un préstamo a la sociedad responsable de la construcción de la infraestructura.

"Confío en que tanto la alcaldesa de Palma como el Govern han buscado la mejor solución posible ante la herencia recibida", ha manifestado Armengol.

En opinión de la presidenta del Consell, en estos momentos "la realidad de la situación indica que se debería ser un poco pragmático y encontrar una solución para el Palacio de Congresos", que ha descrito como "una infraestructura muy avanzada que requiere una solución rápida para que sea viable". EFE

Armengol pide pragmatismo para que el Palacio de Congresos sea viable