jueves. 28.03.2024

El veterano centrocampista del Mallorca Josep Lluís Martí ha admitido hoy que es "difícil" valorar "desde la distancia" el conflicto suscitado entre el sindicato que representa a los futbolistas y la Liga de Fútbol Profesional (LFP), aunque ha subrayado que "el convenio colectivo no se está respetando".

Martí, uno de los capitanes del Mallorca, ha insistido en que "ocurra lo que ocurra, hay que estar preparados para lo que se decida sobre la jornada".

"Es difícil valorarlo desde la distancia, pero tanto sindicato como Liga son los que deberían mediar. Todo viene producido por el convenio colectivo, el cual no se está respetando. Vamos a esperar a ver que ocurre y cual será la solución que se adopta, pero hay que estar preparados para afrontar lo que sea", ha declarado Martí en rueda de prensa.

Preguntado por si sus compañeros y él se identifican con los jugadores de Segunda que sufren retrasos salariales, Martí ha respondido: "Claro que sí, nosotros llevamos retrasos con la ficha, pero no de nómina. Las situaciones son así y hay que aceptarlas; además, la AFE nos defendió en todo momento".

Con el cambio de propiedad en el Mallorca los cobros están al día y Martí ha querido explicar que "la falta de datos hace pensar que los jugadores somos diferentes y tenemos unas nóminas desorbitadas, pero son como las de cualquier trabajador con un buen puesto de trabajo, no es una cantidad excesiva.

El 30 de junio cobramos el montante de nuestro contrato y éste de momento no han llegado, pero irá llegando", ha subrayado el futbolista balear. EFE

El convenio colectivo de los futbolistas no se respeta