jueves. 28.03.2024

El grupo ecologista Gob ha presentado hoy sus alegaciones al estudio informativo del proyecto de tranvía de Palma, previo a la redacción del proyecto constructivo, en las que destacan este transporte como irrenunciable pero advierten de la necesidad de compatibilizarlo y mejorar los accesos al Molinar.

En el proyecto constructivo se definirán los detalles definitivos relativos a la construcción e integración de este nuevo medio de transporte en ciudad, por lo que el Gob considera necesario "trabajar a fondo" desde ya la compatibilidad del tranvía con otros medios sobre todo en zonas conflictivas como es Avenidas.

El tranvía es "clave" para determinar un nuevo modelo de movilidad en la ciudad de Palma, según afirma el Gob en un comunicado, en el que asegura que está justificado por el volumen de potenciales usuarios de este medio que puede dar respuesta a las necesidades actuales de transporte público de enlace entre la zona de Can Pastilla, El Molinar y el centro de la ciudad.

Respecto a los accesos al Molinar, los ecologistas subrayan que en esa zona coinciden ahora varios proyectos que dejan poco definido el tema de los accesos, como es el caso de la urbanización de Son Bordoi.

"Todavía no se ha dado una solución y seguro que sea cual sea y atendiendo al objetivo de convertir la entrada a Palma desde el aeropuerto (Av. Gabriel Roca) en un bulevar, tendrá implicaciones significativas sobre la propuesta finalmente adoptada del tranvía", recoge el comunicado.

Por otro lado, el Gob considera "indispensable" integrar la nueva infraestructura tranviaria sin dañar las últimas áreas rurales "mejor conservadas" de Palma, ubicadas en la zona. EFE

El Gob considera al tranvía un proyecto irrenunciable