viernes. 29.03.2024

El presidente del PP ha hecho balance del año 2010 afirmando que se van a fijar "nuevas metas y objetivos". Rajoy ha asentado su exposición en tres partes: balance del año, plantemientos futuros y la actividad del PP

El líder popular ha comezado calificando 2010 como "un año duro", en el que se han sucedido "malas noticias: económicas, sociales y políticas y donde hemos visto como España ha sido cuestionada a nivel internacional".

Asimismo, Mariano Rajoy ha recordado que el presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, vaticinó durante su intervención el mismo dia del año pasado que 2010 iba a ser el año de la recuperacion y se ha quedado en "el año del agravamiento de la crisis, del no crecimiento económico, de la pérdida de los puestos de trabajo, de la subida de impuestos, de los recortes sociales y el año en el que han aumentado las dificultades para financiar las administraciones, las empresas, las PYMES y los autónomos".

En otro orden de cosas, el presidente del PP ha recordado que Zapatero no ha cumplido los compromisos con los españoles. "Las promesas del presidenete del Gobierno se han quedado en palabras, llegan siempre tarde y van por detrás de los acontecimientos", ha afirmado refiriéndose a la LES, reforma laboral con acuerdo social y al pacto por la Educación (que no obtuvo el apoyo de ningún grupo de la oposición).

El futuro

Por otro lado, Mariano Rajoy ha querido valorar el futuro del país, recordando sus mismas palabras pronunciadas un año atrás: "En 2009 marqué unas prioridades: controlar el gasto, reducir el déficit, reducir la deuda y reestructurar el sistema financiero. Reformar el mercado laboral, la reforma fiscal, refomar el modelo energético, la unidad de mercado y poner en marcha la comisión del Pacto de Toledo. Las tareas siguen pendientes y lo más urgente es ponerlas en marcha". Por tanto, el líder popular ha expuesto las principales prioridades que constituyen un plan completo que tenga como objetivo "generar certidumbre, aumentar la confianza y controlar el gasto y la deuda". Por tanto, el presidente del PP afirma que durante 2010 el PP ha actuado con responsabilidad y ha apoyado: las ayudas, a los parados, la presidencia europea, el debate sobre las Fuerzas Armadas en Afgasnitan, a las víctimas del terrorismo. Por su parte, "el gobierno no ha apoyado casi ninguna de nuestras propuestas. Durante 2010 ha habido 32 vetos a las inciativas propuestas por el PP" destaca Rajoy.

Rajoy: "España puede mirar al futuro con confianza"